Muere un soldado en ataque del Eln en Norte de Santander

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto referencial de archivo

Un soldado murió durante un ataque aparentemente perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) contra militares que custodiaban un oleoducto en el departamento de Norte de Santander, informaron este viernes fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que el ataque ocurrió el pasado miércoles en la vereda de San Carlos, en el municipio de El Tarra, cuando miembros del Batallón Especial Energético y Vial Número 21 hacían operaciones de “seguridad y defensa” en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas. 

Debido al ataque, perpetrado al parecer por el “Frente Héctor” del Eln, murió el soldado Yeferson Minda Pérez por un disparo a pesar de que los enfermeros de combate lo atendieron.

“La Fuerza de Tarea Vulcano lamenta el asesinato de nuestro héroe y envía un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, agregó la información.

Durante el ataque también murió una perra llamada Naña y que estaba entrenada para detectar minas antipersona.

El Tarra hace parte de la convulsa región del Catatumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esta zona del noreste del país es una de las más convulsas y con mayor número de hectáreas sembradas con coca del país, y en ella hacen presencia disidencias de las Farc, el Eln y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal, informa Efe.

Durante este año el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sufrido 26 atentados.