Mueren dos disidentes de Farc en un combate con el Ejército en Antioquia

Alonso-Abatido-Disidente-Candidata-Ejercito

Foto referencial

Al menos dos disidentes de las Farc murieron en un combate con el Ejército en el que además los militares rescataron a dos menores de edad que se encontraban en las filas de ese grupo, informaron este viernes fuentes castrenses.

Los dos muertos fueron identificados por los alias de “David” y “Franco”, formaban parte de una banda disidente identificada como Estructura 36 y fallecieron en una zona rural del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia, detalló el Ejército en un comunicado.

Según los datos con que cuentan las autoridades, “Franco” había formado parte de otro grupo de disidentes de las Farc pero se integró en la Estructura 36 para fortalecer el grupo.

Durante el combate, un grupo de soldados fue atacado con una carga explosiva en una vía terciaria, si bien ningún soldado resultó herido por el mal cálculo en la activación del artefacto.

Tras el enfrentamiento, las autoridades se incautaron de tres granadas de mano, 692 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

El grupo de disidentes había convocado a la población civil del municipio de Briceño y sus alrededores “con el fin de recuperar el control en la zona”, agregó la información.

En las reuniones que convocaban los integrantes de este grupo disidente de las Farc emitían indicaciones a la comunidad como restricción de la movilidad durante la noche, impedían la presencia de gente de otras zonas sin su autorización y prohibían el contacto con los militares y policías, informa Efe.

Según un informe difundido en agosto pasado por la Fundación Paz y Reconciliación, existen en Colombia 24 bandas de disidentes de las Farc compuestas por unas 1.800 personas mientras que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) se ha expandido desde la firma de la paz.