Murió por bala perdida, pero lo reportaron como fallecido por COVID-19

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Jonathan Alexis Cifuentes Gonzáles de 18 años, falleció por una bala perdida que impacto en su cabeza, sin embargo, figura que la causa de su muerte sería por COVID-19.

“Él no murió de la COVID-19, porque murió por un tiro. Todos sabemos que de ahora en adelante todos mueren de eso. Ahora los tiros vienen con coronavirus”, denunció Elifaider Lucumí, tío de la víctima.

La muerte del joven ocurrió el miércoles 16 de septiembre, cuando Jonathan Alexis, quien se desempeñaba como peluquero, fue impactado por un proyectil.

Inmediatamente, los familiares lo llevaron a un hospital, en donde le fue declarada la muerte cerebral.

“Los médicos nos comentaron que una persona estaba fallecida cuando el cerebro no le funcionaba. Allí nos preguntaron si queríamos donar los órganos y dijimos que sí, para hacer un bien, pero nos terminaron haciendo un mal”, manifestó el tío de la víctima.

En el acta de defunción de Jonathan apareció que la causa de la muerte habría sido por coronavirus debido a una prueba del mismo día, los familiares denuncian que Jonathan nunca tuvo síntomas de coronavirus. Además denuncia que a su círculo cercano no les han hecho el cerco epidemiológico necesario para evitar un brote de contagio.

“A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como COVID-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad, nadie nos ha dicho que nos hagamos un examen”, aseguró Elifaider Lucumí.

Actualmente, el cuerpo de Jonathan se encuentra en la morgue de Medicina Legal, en donde la practicaran una necropsia.