“Ningún hecho está dejando de ser investigado”, 65 policías estarían cometiendo faltas disciplinares

policias-disparo-noche-video (1)

Foto: Archivo Referencial

“Nadie dio la orden de disparar”, esto lo afirma el Director encargado de la policía, Gustavo Moreno, ante el descontento por las denuncias de abuso policial y el uso indiscriminado de armas de fuego durante las protestas vividas en las noches del 9 y 10 de septiembre en varias ciudades de Colombia, sobre todo en Bogotá.

La Fiscalía general de la Nación, abrió una investigación a al menos 65 policías quienes estarían cometiendo faltas disciplinares incurriendo en el mal uso de sus armas; la investigación se basa en ver si los uniformados realizaron disparos que en consecuencia habrían acabado con la vida de algunas personas dentro o fuera del marco de las protestas.

El general Jorge Luis Valencia, director de Seguridad Ciudadana, indicó a Blu Radio, que se han abierto al menos 41 investigaciones disciplinarias inicialmente.

Y aunque hasta ahora no se han presentado denuncias puntuales, los videos en redes sociales, evidencian el mal uso de armas por parte de varios integrantes de la policía, y gracias a estas pruebas tomadas por los ciudadanos, se logra abrir la investigación.

“De estas 41 investigaciones, hay hechos macro que con el transcurrir de los elementos que se recojan se irán focalizando, en el transcurrir de los días en investigaciones de carácter individual. Ningún hecho está dejando de ser investigado”, señaló  el oficial a Blu Radio

También se informa que en estos momentos el CTI de la Fiscalía, posee al menos 40 armas de fuego para determinar si de allí se dispararon las balas que le causaron al muerte a 11 civiles.