No cuidan y sí dañan: Mensaje de Alcaldesa López al Gobierno con respecto al Día sin IVA

Claudia-Lopez-Alcaldesa-TW

Foto: Archivo

Este viernes se cumple el primer día en la historia de Colombia que cuenta con una jornada de 24 horas donde unos sectores del comercio nacional se verán beneficiados con el no cobro del IVA. Frente a dicha situación, se vienen presentando grandes aglomeraciones en el interior y a las afueras de diferentes comercios.

Le puede interesar: Alkosto, Éxito, Falabella y Panamericana: De lo que más hablan en el primer Día sin IVA

Ante esta ola de personas que se han movilizado hasta los comercios de manera presencial, preocupó previamente a algunos mandatarios locales, por la evidente posibilidad de que se presenten aglomeraciones por el interés de la ciudadanía para aprovechar de este beneficio sin el cobro del IVA.

Una de las críticas de esta iniciativa, en plena emergencia nacional por el coronavirus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de sus redes sociales en contra de las decisiones del Gobierno, siendo enfática en el hecho de que no se estarían cumpliendo los aforos para ingresar a los comercios.

Recomendado: SIC vs Uber: Tribunal Superior de Bogotá revocó decisión a favor de la app

“El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? Qué insensatez! No cuidan y sí dañan!”, trinó la mandataria.