“No fue un alivio, fue un atraco” tendencia en redes para quejarse de los bancos

Senador Polo William Arias

Foto: Redes Sociales

Gracias a la emergencia sanitaria que inició en marzo del 2020, varias personas han quedado sin empleo y en consecuencia de ello, sus ingresos económicos se han visto gravemente afectados. Esta situación se ha vuelto más dura para todos aquellos que poseían una deuda con bancos a raíz de prestamos que hicieron mucho antes de que llegase el coronavirus a Colombia.

Le recomendamos leer: Diego Molano hace su primer pronunciamiento como Ministro de Defensa

Las entidades bancarias por su parte, iniciaron procesos para prestar “alivios financieros” a todas las personas naturales que hayan solicitado créditos y tengan deudas o atrasos por pago de intereses, y ya que muchos se encuentran en una mala situación económica, afirman no poder pagar las cuotas de los prestamos por la crisis económica que viven.

A varios usuarios que se han pronunciado por redes sociales, se les lee con ira e indignación ya que afirman, que las entidades bancarias a las que pidieron algún préstamo, y les ofreció un alivio, no cumplen verdaderamente en función de ayudar a sus clientes.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, a traves de Twitter es quien puso a “rodar” el hashtag “No fue un alivio, fue un atraco” con el fin de iniciar una protestas “ética y justa” contra los bancos, invitando a los usuarios de Twitter a denunciar su situación con los “alivios” que les prestaron.

Ya que las redes sociales se encargan de hacerle saber a los bancos que los usuarios están descontentos, y que incluso algunos se sienten robados por las entidades. Bancos como Bancolombia o Davivienda han intentado responder a los trinos de sus clientes para buscar una solución, sin embargo, la demanda de quejas es tanta que no a todos los comentarios han podido responder.

Hasta el momento ninguna entidad se ha pronunciado frente a este tipo de casos que tiene preocupado a más de uno en Colombia.