“No he revisado todas las pruebas”: Suspenden nuevamente audiencia contra expolicías

patrullero-policia-capturado-javierordonez-fiscalia

Foto: Fiscalía General de la Nación

La jueza 29 del Circuito judicial de Paloquemao con funciones de control de garantías acabó de anunciarle a todos los involucrados en el proceso contra los dos expolicías, presuntos asesinos y torturadores del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, que la audiencia para determinar la medida de sometimiento en contra de los destituidos uniformados quedó suspendida.

Le puede interesar: Coronel del programa “Alerta Aeropuerto” también posa en fotos con ‘Neñe’ Hernández

Según los múltiples argumentos que entregó la togada, reconoció ante la audiencia de carácter público, que la sesión dominical por este proceso se adelantó desde las 10:00 de la mañana y terminó sobre las 6:30 de la tarde, señalando que ni siquiera se tomaron las pausas respectivas para la hora de almuerzo o algún descanso frente a este procedimiento judicial.

“No he revisado todas las pruebas”, reconoció la jueza 29, por lo que convocó a las 2:00 de la tarde a las partes involucradas, tanto a los destituidos uniformados, sus respectivos abogados, como al apoderado de las víctimas, el fiscal encargado y la representante del Ministerio Público.

Ante este panorama, la jueza deberá determinar si acepta la petición de medida de detención en centro carcelario, tal y como lo solicitó la Fiscalía General, u opta por enviar a los exmiembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, a detención domiciliaria.

Recomendado: [AUDIO] Patrullero asegura que Ordóñez se golpeó solo contra las paredes del CAI

Ahora bien, tengamos en cuenta que este proceso judicial se adelantará entonces cuando en todo el país se estén adelantando manifestaciones en contra del asesinato a Javier Ordóñez y el abuso policial de miembros de la Fuerza Pública.