Nuestra meta es vacunar a más de un millón de personas en el primer mes: Duque

Duque-Vacunas-tw

Foto: @infopresidencia

Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, el presidente de la República, Iván Duque, declaró que la meta que se ha propuesto su administración es la de vacunar a más de un millón de personas en el primer mes.

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el Mandatario, quien agregó que con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

Dijo Duque.

Alrededor de la 1:00 p.m. de este lunes, llegaron a Colombia las primeras vacunas contra la covid-19 para empezar la respectiva inmunización, que en principio iniciaría el próximo 20 de febrero, sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que se estudia la posibilidad de iniciar la aplicación de las dosis antes del sábado.

“Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia”.

Resaltó.

El mandatario también destacó que este ha sido un Plan bien diseñado, con rigor científico, y reiteró que la inmunización masiva comenzará con el personal de salud de la primera línea en todo el territorio nacional y posteriormente con los mayores de 80 años.