Nueva masacre en Santander de Quilichao deja cuatro muertos

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La masacre ocurrió en el corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao (Cauca). Se reportaron cuatro asesinatos en zona rural de la vereda Cascabe, donde una de las víctimas murió mientras era trasladada a un centro hospitalario. También se reportó una persona herida durante el ataque.

“Reportan que tres personas fueron ultimadas con arma de fuego en esta zona rural y en el hecho otras dos personas resultaron heridas. Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital local, pero uno de ellos no tenía signos vitales cuando ingresó al centro asistencial”, señaló el CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar: Firman pacto para la búsqueda de víctimas de desaparición forzada en Bogotá y Cundinamarca

Entre tanto, funcionarios del centro médico detallaron que la cuarta víctima, quien llegó sin signos vitales, presentaba siete impactos de bala en varias partes del cuerpo y agregaron que la otra persona herida, “tiene dificultades cognitivas y registra un disparo en el abdomen. Ahora se encuentra en cirugía”.

Varios funcionarios políticos confirmaron el hecho en las redes sociales, como el senador Felicio Valencia, quien condenó el hecho y señaló que con este crimen “van 26 masacres en lo corrido del 2021” en el país.

Se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo voceros del hospital señalaron que una de las personas fallecidas era Alirio Enrique Gaviria, de 47 años.

Con este caso, seria el segundo hecho de violencia en el departamento del Cauca esta semana.