Nuevo dardo de Peñalosa a Claudia López por ampliación de la calle 13

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En las últimas semanas se ha generado una gran polémica debido al bicicarril habilitado por la Alcaldía de Bogotá en la calle 13, varios son los conductores y ciudadanos que no están de acuerdo con este nuevo carril para las bicicletas, debido a que extendió los tiempos del trancón en esta zona de la capital.

Pero no solo los conductores criticaron esta medida, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le hizo un llamado al Distrito y al Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, debido a ese bicicarril, que según él, está generando una congestión en el transito vehicular, ocasionando el incremento de hasta 1 hora en el trancón que se presenta a diario en esta vía.

Debido a esa congestión vehicular ocasionada en esta calle, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también aprovechó para mandarle un dardo a la actual administración de Claudia López, asegurando que durante su mandato dejó diseños detallados para la calle 13 de 12 carriles que se financiaría con los peajes al occidente del río, con los cuales se pretendía ampliar esta importante vía de acceso a la capital.

“Hicimos diseños hiper detallados para la calle 13 de 12 carriles que se financiaría con los peajes al occidente del río que GobNacional cedió, más los peajes de 4 carriles (4 serían gratis) y comenzamos la compra de predios. Es la gran avenida de ingreso a Bogotá que se necesita”, manifestó Peñalosa.

Además, el exmandatario aseguró que para la ampliación de ese corredor vial, que según él, López no quiere hacer, no solo dejó los diseños, sino que también dejó predios comprados por más de $152.000 millones.

Por último, Enrique Peñalosa manifestó que “ahora Alcaldía saldrá a decir que por “humildad” cambia lo de la 13. “Humildad” es eufemismo de chambonada, porque dejamos un formidable diseño para la 13 y AveAméricas, con 12 carriles, TransMilenio, aceras, ciclorrutas y gran parte los recursos y alcaldesa dijo que no la haría”.