¡Ojo! Medicina Legal alerta por aumento de muertes por Metanol

metanol-bebida-alcohol-gsdu

Foto: Archivo particular

Desde el Instituto de Medicina Legal elevan las alertas por el creciente número de personas fallecidas en el país, en especial de Bogotá. que perdieron la vida por ingerir Metanol; compuesto que se utiliza normalmente para trabajos de desneutralización del alcohol etílico o como aditivo para algún tipo de combustibles, por lo que le piden a la comunidad abstenerse de tomar este tipo de composición.

Le puede interesar: Pillan a concejal de Cali ingiriendo Ivermectina y genera controversia (VIDEO)}

Dentro del balance que entregó la entidad, correspondiente al primer semestre de 2020, se pudo determinar que a nivel nacional perdieron la vida al menos 26 personas por la injerencia de este compuesto industrial, por lo que la primera hipótesis de Medicina Legal con respecto a este balance, se baraja la posibilidad de que la cuarentena haya tomado cierto factor dentro de esta cifra.

¿Qué tendría que ver la cuarentena con el hecho de ingerir Metanol?, pues desde el instituto encargado consideran que el hecho de que las personas se encuentren confinados desde hace cuatro meses en sus hogares, a causa de la pandemia del coronavirus, ha llevado a la ciudadanía a tomar mucho más alcohol que antes, inclusive, teniendo acceso a este tipo de compuestos industriales.

Recomendado: Cónsul en Argentina que dijo “estudiar no alcanza” fue retirada de su cargo

Del mismo modo, no se descarta que este tipo de muertes se deba a que según balances de la Policía Nacional, el Metanol es una compuesto químico que se utiliza para destilar el alcohol etílico dentro de los procesos ilegales que realizan quienes comercializan con bebidas embriagantes adulteradas; por lo que según lo señalábamos antes, el aumento en el consumo de los licores, también aumenta el riesgo.