Adultos mayores denuncian malos tratos en centro de atención que antes era motel

Gladys-Sanmiguel-Integracion-Social-Tw

Foto: Twitter (@integracionbta)

Desde sus antecedentes, el lote donde se encuentra la Corporación Acción Social, ubicada en Álamos, barrio de Bogotá y destinada para la atención a adulto mayor, funcionaba como un motel, lo cual no fue bien visto por varios sectores de la comunidad, pero el revuelo más reciente se generó por supuestos malos tratos por parte de un funcionario público.

Gracias a la gestión de la Secretaría Distrital de Integración Social, alrededor de 180 adultos mayores reciben cuidado en este punto del noroccidente de la capital, dejando de lado las actividades que se realizaban en este local antes de su renovación, la polémica se genera ahora por una denuncia contra la secretaria de esta entidad, Gladys Sanmiguel.

El coordinador de este centro, Andrés Ríos, se acercó en la mañana de este martes a la Personería y la Fiscalía General para relatar lo sucedido dentro del establecimiento, lo que también ratificó Marcela Atehortúa, nutricionista del punto de atención.

“La secretaria vino al centro de atención a adultos mayores y me dijo que yo era un bruto, que no tenía dos dedos de frente y me tiró un vaso de leche por los pies” aseguró Andrés Ríos.

“La secretaria me decía que la comida era horrible, que yo tenía dos dedos de frente y que la dieta no se estaba cumpliendo.” agregó Marcela Atehortúa.

La denuncia no se detiene ahí, sino que los trabajadores de la Corporación también alegan que llevan tres meses sin recibir su sueldo; por parte de la Secretaría se dijo que por ahora, no iba a haber un pronunciamiento oficial de parte de su funcionaria, hasta que esta regrese a la ciudad de un viaje que realizó .