Ordenan captura de cinco implicados en desplome de edificio en Cartagena

2713208980x600Cartagena-Blas-Lezo1

Las autoridades colombianas capturaron hoy al primero de los cinco implicados en el desplome de un edificio en la ciudad de Cartagena el pasado 27 de abril, que dejó 21 muertos.

Se trata de Luis David Quiroz, quien, según la Fiscalía General de la Nación, dirigía la construcción del edificio Blas de Lezo II y al parecer no adoptó las medidas necesarias para evitar el colapso de la construcción.

“Por solicitud de la Fiscalía se ordenó la captura de cinco personas por desplome de edificio Blas de Lezo en Cartagena”, dijo el organismo en Twitter.

El derrumbe del edificio se produjo cuando los obreros trabajaban en su construcción, por lo que 21 de ellos murieron y 22 más quedaron heridos.

Este hecho llevó a la Procuraduría colombiana a abrir una investigación disciplinaria por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad y a ordenar el 17 de mayo pasado la suspensión provisional del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Según medios locales, el hombre capturado este miércoles es hijo de Wilfran Quiroz, quien figura como dueño del edificio y que también es buscado por las autoridades, informa EFE.

Los otros implicados en el caso son un tercer integrante de la familia Quiroz y dos funcionarios públicos de Cartagena. 

Vea también: