Página para consultar el Ingreso Solidario dejará de ser como se conocía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Imagen ilustrativa

El Departamento de Planeación Nacional anunció cambios en la página oficial para que los ciudadanos consulten si estarán y seguirán siendo beneficiados por el desembolso mensual del Ingreso Solidario. Dentro de las principales modificaciones, para que los colombianos verifiquen si están en las listas del Gobierno Nacional, ya no se deberá diligenciar el número de la cédula.

Le puede interesar: Superintendencia sanciona a Claro por “vulnerar” derechos de sus clientes

Lo más llamativo es que la página a la que se ingresaba para consultar quiénes son los beneficiados por este programa social, dejará de tener esta consigna, debido a que la modificación consiste en que dentro de este portal web se podrá únicamente conocer los detalles del Ingreso Solidario, cómo se puede acceder a él y cuál es la cifra actualizada de beneficiados por el mismo.

Frente a este anuncio, el Gobierno informó que quienes quieran consultar si son beneficiarios y cuál es el estado del pago de los giros mensuales, deberán ingresar a una nueva página en la que el Ingreso Solidario estará administrado por Prosperidad Social.

Ahora bien, con respecto a la cifra de colombianos que se han visto beneficiados por este programa está por encima de los 2,6 millones de hogares en todo el territorio nacional, recordando que este desembolso se encuentra extendido hasta junio de 2021, y que surgió para mitigar los rezagos de la pandemia del coronavirus en las familias más vulnerables en el país.

Recomendado: 500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP

Así mismo, Prosperidad Social se demostró alarmada por las constantes denuncias por cadenas de información falsa sobre el Ingreso Solidario que se han venido difundiendo a través de las redes sociales, además de anunciar acciones penales a los responsables de las mismas.

“Advertimos a los colombianos de un sitio web que circula con diferentes links o enlaces y tiene el mismo objetivo: captar información personal ilegalmente para la inscripción de Ingreso Solidario”, señaló la entidad gubernamental.

Lea también: Avianca y sindicato de pilotos logran acuerdo laboral

Le recordamos que para verse beneficiado con este programa social, no se requiere de inscripciones previas o participaciones en sorteos o rifas para poder vincularse, pues estas listas públicas se realizan con las cifras entregadas por el Sisbén.