Paloma Valencia pide constituyente y eliminar la JEP luego de la detención de Uribe

Foto: Twitter @PalomaValenciaL
Foto: Twitter @PalomaValenciaL

Foto: Archivo

La decisión que tomó la Corte Suprema sobre el caso de Álvaro Uribe Vélez, ha generado un sin fin de reacciones a favor y en contra de la determinación del alto tribunal por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos, una de las más polémicas fue la de la senadora Paloma Valencia, que pidió una constituyente y eliminar la JEP.

“Queremos proponerle una constituyente al país, para que podamos reforzar toda la justicia, y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia, se hagan realidad”, aseguró la senadora.

Paloma, también pidió que se unifiquen las cortes y se deje una sola, para que exista unificación y claridad al sistema, para que también se elimine el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos denuncian.

“Una sola corte, con magistrados íntegros que representen a los colombianos y que tengan ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien a cualquier vinculo que lo mezclen con lo electoral”, añadió Valencia.

Por último, la congresista volvió a reiterar que se debe eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz, además, aseguró que el Colombia no debe seguir aguantando la JEP, que fue, según ella, creada para beneficiar al terrorismo, la impunidad a quienes dinamitaron los territorios del país.