Personas que pedían ayudas retienen un grupo de bomberos en Usme

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

Los bomberos de la estación de Venecia, en la localidad de Usme, vivieron una difícil situación en medio de las protestas que se presentaron en los últimos días en este sector.

Mientras transitaban por la localidad, se encontraron con un grupo de personas que estaban solicitando ayudas por la difícil situación que afrontan por el COVID-19. El cuerpo de bomberos, que no tenía nada para brindarles, fue retenido por el grupo que argumentaba no dejarlos ir hasta que alguien les llevara alimentos.

En medio de dos barricadas quedaron atrapados los bomberos desde las cinco de la tarde hasta casi la medianoche, hora en que llegaron ayudas para las personas. De esta manera, fue que se logró bajar la tensión y esto permitió la salida de los bomberos del lugar.

Según Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá, a pesar de seguir atendiendo las diferentes situaciones que se presentan en la ciudad, el cuerpo de emergencias ha hecho parte del personal logístico que se encarga de repartir las diferentes ayudas que se entregan en la capital del país.