Personería dice que camas UCI en Bogotá está al 100%, Distrito afirma que informe es falso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto:

La Personería de Bogotá, este jueves 14 de enero, a través de un comunicado informó que después de hacer seguimiento sobre la capacidad de las camas UCI en Bogotá para la atención de Covid-19, encontró insuficiencia en la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“La demanda de camas UCI Covid supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada. Por otro lado, el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas del fin de año” indicó el Personero distrital, Julián Pinilla Malagón

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que lo que afirma la personería sobre ocupación de la camas UCI es falso y están confundiendo trámites del CRUE.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá publicó decreto que rige la nueva cuarentena

Por su parte, Alejandro Gómez, Secretario de Salud de Bogotá, expresó que su preocupación sobre el comunicado de la Personería del distrito y manifestó que desde la Secretaría de Salud han sido absolutamente transparentes con el manejo de la información.

Recomendamos leer: MinSalud publicó el proyecto del decreto del Plan de Vacunación

“De manera sorpresiva nos encontramos con un comunicado de la personería, en las que se hacen afirmaciones que se apartan de la verdad. Hoy en la tarde estuvimos reunidos con el señor personero y en ningún momento mencionó absolutamente nada de lo contiene el comunicado…” indicó el Secretario de Salud

Gómez afirmó que hay camas disponibles para pacientes Covid en la ciudad de Bogotá y expresó “es cierto que tenemos un nivel de estrés por la segunda ola de la pandemia, pero llegar a decir de manera imprecisa que hay un copamiento de la oferta de cuidados intensivos creemos no solo que no es cierto, sino tampoco es responsable”