Pese a tener COVID-19, operaria de Línea 123 denuncia que la obligaron a trabajar

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo Referencial

La funcionaria de la Linea 123, Luz Dary Cuervo, confirmó que a pesar de haber reportado en la entidad que sospechaba estar contagiada con el virus y que ya se había practicado un examen para determinar su estado, fue obligada a asistir al trabajo.

En comunicación con Blu Radio, la trabajadora manifestó que al saber del primer contagio de un funcionario de la línea de emergencia, decidió pedir a sus superiores que se le realizaran pruebas a las personas que hubieran estado en contacto con el hombre infectado. Ante esta solicitud la mujer recibió una respuesta negativa.

Por esta razón, la funcionaria decidió ir a su EPS para realizarse el examen que determinara si estaba o no contagiada con el virus. Luego de esto, Luz Dary se comunicó con la encargada de Recurso Humanos informando de la situación; frente a lo que ella denuncia, le manifestaron que si no presentaba los síntomas debía asistir al trabajo.

El pasado lunes, Cuervo asistió a su trabajo acatando la decisión de sus superiores y después de estar medio día allí, se le notificó que estaba contagiada con el virus. Se pudo establecer que la mujer tuvo contacto con por lo menos 12 trabajadores más de la línea de emergencia, los cuales se encuentran aislados.