“Petro no incitó a la violencia”: Margarita Rosa defiende al senador

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Uno de los principales promotores del Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria fue el senador Gustavo Petro, que a través de su cuenta de Twitter llamó a las personas a protestar y manifestarse en contra del proyecto.

Ante esto, varias personalidades políticas aseguraron que el líder de la Colombia Humana era uno de los culpables de los distintos hechos de alteración al orden público que se registraron en el territorio nacional, principalmente en ciudades como Cali, Bogotá y Pasto.

Recomendamos leer: 14 vándalos capturados por desmanes quedaron libres por fallas en el procedimiento

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, la actriz Margarita Rosa de Francisco salió en defensa de Petro, asegurando que él no incitó a la violencia sino que llamó a que el país se paralizara, lo cual calificó como una forma “contundente” y “segura” de manifestarse.

“Petro no incitó a la violencia. Propuso parar el país; quedarnos quietos, lo cual es todo lo contrario. Esa es una forma contundente y segura de protestar”, afirmó la presentadora.

Recomendamos leer: Corte Suprema niega tutela y Justicia militar llevará caso de Dilan Cruz

Además, Margarita Rosa, férrea defensora del ‘Pacto Histórico’, arremetió fuertemente en contra de los gobiernos que ha tenido el país, aseverando que ellos son los responsables de incitar a la violencia.

“Incitar a la violencia es lo que han hecho los gobiernos que hemos tenido, hinchados de robarnos y burlarse de nosotros”, enfatizó la actriz.