Petro: “Pueblo barranquillero muere ante ausencia de salud pública”

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia sigue atravesando una situación preocupante ante el aumento de contagios de Covid-19 que han conllevado al tercer pico de la pandemia en el país.

Una de las ciudades que se encuentra en alerta es Barranquilla, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya se encuentra por encima del 85%.

Ante esto, el senador Armando Benedetti, quien ha sido muy crítico con el manejo de la pandemia en la capital del Atlántico, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa el panorama del interior de un hospital y se ve como algunos pacientes se encuentran sillas, pues no hay disponibilidad de camas para ellos.

“Tanto que jodí para que estas imágenes no ocurrieran en Barranquilla. Así están las clínica de la ciudad hoy”, escribió el parlamentario.

El trino recibió una respuesta del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien calificó el video como “dantesco”, y aseguró que el erario de la ciudad fue invertido para volver más ricos a los poderosos, mientras que al mismo tiempo se privatizaba la salud.

“Lo que se ve en este hospital de Barranquilla es dantesco. Se invirtió el erario en la especulación inmobiliaria del norte que enriqueció a los poderosos de esas tierras, mientras privatizaban la salud”, aseguró el precandidato presidencial.

Igualmente, el organizador del ‘Pacto Histórico’ afirmó que los ciudadanos de esta parte del territorio nacional están muriendo como consecuencia de la “ausencia” de la salud pública.

“Ahora el pueblo barranquillero muere ante la ausencia de salud público”, trinó.