Piden investigar a congresistas del Centro Democrático que participaron en la campaña de Duque

Foto: Archivo

En la ampliación de la denuncia contra el presidente de la República, Iván Duque, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la oposición pidió vincular a la investigación a directivos del Centro Democrático y congresistas que participaron en la Campaña presidencial del 2018.

El representante a la Cámara, David Racero, quién presentó una denuncia ante la Comisión contra el mandatario Duque por supuesta compra de votos, amplió su versión en la que como prueba contra el jefe de estado, utilizó las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano donde se refiere a la financiación de la campaña de Duque en el 2018.

El congresista solicitó que se vincule a ese proceso a los congresistas y directivos que participaron activamente en la campaña y que, además, son nombrados en los audios de la “Ñeñepolítica”, para establecer que grado de incidencia tuvieron en el supuesto ingreso de dinero ilegal a las cuentas.

Recomendado: Uribe dice que hay agitación “prechavista” en Colombia con fines electorales

Por otra parte, Racero, pidió a la Comisión tomar a consideración una declaración de Merlano, que aún permanece en territorio venezolano detenida por las autoridades de ese país.