Policía positivo para COVID-19, capturado mientras violaba la cuarentena en Atlántico

Foto: Archivo

Desde Suan, Atlántico, dieron a conocer el insólito caso de un uniformado de la Policía municipal que se había diagnosticado como positivo para coronavirus, y fue encontrado por sus mismos compañeros de la institución, mientras violaba las medidas preventivas de aislamiento obligatorio de 14 días, para aquellas personas que se detecten como portadoras de la pandemia.

Le puede interesar: Insólita explosión deja 7 fallecidos y más de medio centenar de heridos (VIDEOS)

De acuerdo como lo explicó el subcomandante de la Policía del Atlántico, coronel Edwin Rojas, el uniformado fue encontrado por una patrulla de vigilancia que realizaba controles por la zona urbana del municipio, cuando acudió a un hombre que se encontraba en las calles, se le solicitó su identificación y allí dio a conocer que era miembro de la institución.

“Al verificar la situación administrativa del funcionario, se estableció que se encontraba con la medida de aislamiento obligatorio porque había sido diagnosticado con covid-19. Por lo tanto, se realizó su captura y fue dejado a disposición de la autoridad competente”, expresó el Subcomandante de la Policía Departamental.

Recomendado: Colombia Humana desconoce al gobierno del presidente Iván Duque: Petro

Frente a dicha situación, la Policía Municipal de Suan decidió poner a su oficial en disposición de la Fiscalía Seccional, debido a que incurrió en el delito de violación de una medida sanitaria; mientras tanto, se espera que el uniformado sea informado de la multa por incumplir con el confinamiento de 14 días, además de la posibilidad de que se adelante una investigación disciplinaria en su contra.