Policía usó recursos de TransMilenio para comprar trajes de mariachis

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá firmó un contrato con TransMilenio que tenía como objetivo “fortalecer la seguridad, convivencia y vigilancia de los usuarios del sistema”, sin embargo, ese contrato que se firmó en junio de 2019 por 10 mil millones de pesos e iba ser ejecutado en julio del mismo año por término de 12 meses, se prorrogó hasta enero de 2021 con una adición presupuestal de 2 mil millones de pesos.

Ahora bien, se conoció que el dinero que invirtió TransMilenio en la institución se utilizó para comprar trajes de mariachis, instrumentos musicales y de gimnasio, así lo señala el documento revelado por la Veeduría Distrital.

Le puede interesar: Emiratos Árabes dona USD 10 millones para la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia

La Veeduría señala que la Policía invirtió $24 millones y medio en instrumentos musicales y trajes de mariachis y otros $39 millones se destinaron al gimnasio. Además, se gastó más de 800 millones en la “contratación del servicio para la realización de actividades de Bienestar como reconocimiento a la labor operativa policial Transmilenio- Mebog”.

Al respecto, la Veeduría Distrital les pidió a la Procuraduría General de la Nación determinar las posibles sanciones por estos hechos.

Lea también: “Adoctrinamiento al que someten a los niños” senadora frente a taller de un colegio que habla sobre los falsos positivos