Por el día del periodista, alentadores y cómicos mensajes en redes sociales

Dia periodista

Foto: Archivo

Hoy se cumplen 230 años desde que en la ciudad de Santa Fe de Bogotá se fundó un 9 de febrero el primer periodico del país, según revista semana, el Papel Periodico de la ciudad de Santa Fe de Bogotá se considera la primera publicación periodística de la nación.

Le puede interesar: Duque quiere respetar su turno y no se vacunará de primero

Este espacio de encuentro intelectual se publicaba semanalmente, y era incialmente leído y escrito por la elite sobre política y temas que podría ser de “utilidad común”. El mismo Presidente de la República, a traves de su cuenta personal de Twitter publicó un video en donde exalta la labor de los periodistas en Colombia y habla de uno de los pilares del periodismo Plinio Mendoza.

Demás entidades y personajes de la política colombiana celebraron este día reconociendo la labor de los periodistas en Colombia, en este caso es Fernando Grillo Director de Función Pública, quien exalta la labor y agradece a los profesionales. y a esta calse de mensajes emotivos se suman incluso la Fiscalía General de la Nación y general Zapateiro.

Sin embargo, los mismo periodista celebraron el día con comentaros de figuras como Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura y periodista de profesión.

“Aunque se sufra como perro, no hay mejor oficio que el periodismo”