¡Por fin! JEP hará públicas las declaraciones de exmiembros de las FARC

Timochenko-Farc-Secuestros-Lozada-Catumbo-Alape-JEP

Foto: Archivo

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP), anunció esta mañana que los exjefes guerrilleros de las extintas FARC, involucrados en el caso 007 que adelanta dicho tribunal sobre el delito de reclutamiento e instrumentalización de niños, niñas y jóvenes durante el conflicto armado cuando este grupo subversivo estaba alzado en armas.

Le puede interesar: Asesinaron a ‘Beto’ Rentería, exnarco del norte del Valle del Cauca

Este hecho se presentó, horas después de que el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, le respondiera al exnegociador de paz, Humberto De La Calle, sobre las supuestas acusaciones en su contra por haber negado este delito cuando fue jefe de las antiguas FARC, solicitándole al excandidato presidencial que no se dejara engañar por algunas filtraciones que se han hecho a través de la prensa.

“Hay una campaña de desprestigio”, señaló el líder de las Farc al referirse de las filtraciones sobre sus declaraciones ante la JEP.

Recomendado: Escándalo por Belalcázar: Alcalde restaurará la estatua derrumbada

Adicional a ello, algunos representantes del partido político, como el senador Carlos Antonio Lozada, solicitan ante las autoridades competentes que se investiguen a quienes revelaron los videos de sus declaraciones ante el alto tribunal, mismas que se suponían, eran privadas.

Esta noticia se anuncia en pleno escándalo en contra del proceso de paz por las denuncias que se han realizado hacia los excombatientes que, según las filtraciones, estarían negando que se cometió el delito del reclutamiento de menores de edad o el secuestro.

Lea también: Policía y Alcaldía de Bogotá ofrecen recompensa por responsables de vandalismo

Para conocer más a detalle sobre las palabras de ‘Timochenko’, escuche sus declaraciones en diálogo con Cablenoticias: