Por ‘Ñeñepolítica’, capturan a los agentes que ‘chuzaron’ al narcotraficante

fachada-fiscalia-bogota-googlemaps

Foto: Archivo Referencial

En altas horas de la noche del pasado jueves, a través de su cuenta de Twitter, el abogado penalista Miguel Ángel del Río denunció que los dos agentes de la policía que interceptaron legalmente las llamadas de teléfono del narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía General.

Se trata del mayor de la Policía Yeferson Fabian Tocarruncho Parra y el investigador Wadith Miguel Velásquez García, quienes fueron llamados para que acudieran a las oficinas de la DIJIN de la Policía y allí fue cuando se procedió a dar la captura de los dos agentes.

Lea también: ¡No le voy rendir pleitesía a Duque! Duro enfrentamiento entre el Uribismo y Claudia López

“Este es un atentado contra la decencia, de funcionarios que de manera honorable han actuado al interior de una actuación con el propósito de establecer las particularidades y las responsabilidades penales al interior de un proceso, donde se establecen unas presuntas prácticas fraudulentas desde el punto de vista electoral”, expresó el togado.

Recordemos que Tocarruncho y Velásquez fueron los encargados de ‘chuzar’, de manera legal, el teléfono del narcotraficante; después de dichas interceptaciones, se pudo dar inicio al controversial escándalo que tiene en vilo las elecciones de Presidente del 2018, donde presuntamente, el ‘Ñeñe’ fue el encargado de promover una compra de votos a favor del entonces candidato y hoy jefe de Estado, Iván Duque.

Recomendado: ¿Y esto? Barranquilleros recibieron resultados de COVID-19 sin haberse realizado la prueba

Ahora bien, a través de las redes sociales, diferentes periodistas, abogados y congresistas de las bancadas de oposición critican dicho proceso en contra de los dos agentes, pues cuestionan al ente acusatorio por, según los contradictores, desviar las investigaciones.

Miguel Ángel del Río – Abogado especializado en ciencias penales y criminología

Respuesta Fiscalía.

Por su parte, el organismo de control aseguró que la orden de detención de los dos agentes se debió a la presunción por haber incurrido en interceptaciones ilegales a otros miembros de la institución, por lo que desde el ente acusatorio decidieron proceder con la captura de los uniformados.

Lea también: Militares norteamericanos en Colombia se encuentran en aislamiento estricto

Ahora bien, en los más recientes anuncios entregados por el jefe de la Fiscalía, Francisco Barbosa, se habló de la presunción de culpabilidad en contra del jefe de la campaña presidencial del entonces candidato y hoy senador de la República, Gustavo Petro; el señalado por el organismo de control, se debe a las menciones que se hacen en dichas interceptaciones.