Por presunto soborno a juez, Corte abrió investigación contra Eduardo Pulgar

senadordelau-eduardopulgar-tw

Foto: Archivo

En la mañana de este lunes, la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, informó que abrió una investigación y llamó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar tras presuntamente haber sobornado a un juez.

El alto tribunal investiga a Pulgar por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática. Esta investigación se hizo posible por la denuncia del periodista Daniel Coronell en el portal ‘los Danieles’.

Lea también: Corte Suprema asume la denuncia contra senador Pulgar por presunto soborno a un juez

Hace un mes, el periodista denunció en una de sus columnas, que en un audio, se escucha como Pulgar habría ofrecido al entonces juez de Usiacurí, Atlántico, un soborno con el fin de que tomara decisiones judiciales a favor de patrocinadores suyos.

Según la denuncia del columnista, este audio que reveló corresponde a la grabación que el entonces juez Andrés Rodríguez Cáez decidió grabar y que ahora tras tres años de transcurrido el hecho, involucra al senador de la U en un escándalo por presunto cohecho.

Según la Corte Suprema, la fecha de indagatoria, será fijada en los próximos días, ya que, en la apertura de la investigación formal, la Sala Especial de Instrucción decretó la práctica de pruebas adicionales a las que recolectó durante el último mes, en una indagación previa que adelantó el magistrado instructor Marco Antonio Rueda Soto.