Por protestas y partido de la Superliga, alcalde de Cali anunció medidas especiales

carabineros-cali-alcalde-tw

Foto: Archivo referencial

En las últimas horas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que a la ciudad le viene un duro reto en temas de orden público en lo corrido de este viernes, debido a que parte de la comunidad anunció que volverá a protestar en contra de las denuncias de abuso policial que se han presentado en el país, lo que se sumará a la final de la Superliga que se celebrará en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Con bus del SITP secuestrado asesinaron a una mujer en Suba

Dentro de este balance que analizó el mandatario local, espera que la ciudadanía contribuya con los controles que se determinarán para velar por el desarrollo de las manifestaciones y del partido con el que volverá el fútbol colombiano a la ciudad de Cali, después de más de cinco meses de parón.

El alcalde anunció que se reunirá con las autoridades de Policía y de su administración para concretar las medidas especiales que se tomarán para este fin de semana.

Frente a este complejo panorama, el alcalde Ospina señaló que desde las 10:00 de la noche de este viernes empezará a regir la medida de ‘Ley Seca’ en toda la ciudad, e irá hasta las 6:00 de la mañana de este sábado. Medida que se repetirá a las mismas horas desde el sábado hasta el domingo.

Se espera que en las próximas horas se anuncien nuevas medidas para evitar el desorden y los desmanes que se han venido presentando en días anteriores.

Recomendado: Petro: “Solo si las marchas vuelven a ser pacíficas lograrán masividad”

Recordemos que la final de la Superliga se presentará a las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, zona cercana a donde en las últimas horas se evidenciaron actos de vandalismo por encapuchados que se infiltraron en las protestas pacíficas en contra de las decenas de denuncias por abuso policial de los miembros de la Fuerza Pública.