¿Por qué capturaron y enviaron a prisión a la influencer Angélica Hernández?

angelica-hernandez-influenciadora-ig

Foto: @angelitahera

El pasado viernes se presentó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de la reconocida influencidora caleña, Angélica María Hernández Ramírez, y otros seis individuos señalados por la Fiscalía General de la Nación de integrar una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Armenia.

Le puede interesar: UNP dará sistema de seguridad a la jueza que dejó en libertad a Uribe

Las señales que se despertaron en contra de esta influenciadora nacieron después de que a los oídos de investigadores de la Sijin llegara información que señalaba de la existencia de una red que comercializaba marihuana a través de las redes sociales y en los alrededores de instituciones educativas. Las publicaciones de la modelo elevó las alertas de las autoridades.

Frente a esta presunta actividad ilegal, uno de los investigadores le reveló al periódico El Tiempo cuál fue la estrategia que utilizaron para identificar a todos los integrantes de esta red criminal. Haciéndose pasar por supuestos consumidores que querían obtener algunos de dichos productos, pero ¿cuáles eran?¿qué contenían?.

Recomendado: Vendían cocaína y marihuana cerca a colegios y parque infantiles en Medellin

Chocolates, galletas, gomas, los reconocidos brownies, dulces y algunos otros productos que contenían marihuana. Lo más llamativo que concibieron los investigadores, es que la influenciadora reconocía que lo que estaba vendiendo podría llevarla a comparecer con la justicia, debido a que abiertamente hablaba de lo que contenían estos productos.

Frente a estas postulaciones, el juez encargado no tuvo ningún reparo para enviar a prisión a los capturados, esperando así el desarrollo de las actuaciones judiciales que permitan determinar si los siete sindicados son culpables o no de los delitos por los que los acusan.

Lea también: Miley Cyrus conquista corazones con su interpretación de ‘Zombie’

Cabe reconocer que, el momento de la captura de Hernández también estaba presente su pareja sentimental, a quien al igual que la influencer, les imputaron cargos por tráfico de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes; el primero de ellos, y único que no se ha explicado, corresponde a que las autoridades judiciales incautaron dos revólveres y 31 cartuchos.