Por tutela Duque deberá ser imparcial en el caso de Álvaro Uribe

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El presidente de la República Iván Duque deberá mantener la objetividad independientemente de la corriente, creencia o ideales que profese, después de que el santandereano Sergio Pérez interpusiera una tutela.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón al ciudadano, en el que el presidente Duque debe ser imparcial cuando se refiera a temas políticos en el país.

El fallo de la tutela indica que Iván Duque como primer mandatario del país, debe garantizar la unidad nacional de manera imparcial e igualitaria.

Ver también: Proceso de Álvaro Uribe por El Aro pasa a la Fiscalía

“El mandato constitucional con base en el cual, el señor Iván Duque Márquez, como primer mandatario del país, al ser el símbolo de la unidad nacional debe garantizar, de manera imparcial e igualitaria, los derechos y libertades de todos los colombianos”. dice el texto

Cabe mencionar, que esta tutela fue interpuesta luego de que el presidente Duque saliera en su programa diario “Prevención y Acción” con un discurso de respaldo al entonces senador Álvaro Uribe, quién tiene detención domiciliaria por presunto fraude procesal y sobornos.