Posible causa del volcamiento y explosión del camión cisterna en el Caribe

accidente-carrocisterna-magdalena-cortesia

Foto: Cortesía

En las últimas horas se presentó un insólito y catastrófico accidente en carreteras del Caribe colombiano, donde el estallido de un camión cisterna que se volcó sobre la vía cercana al peaje de Tasajera, Magdalena, ha causado la muerte de 10 personas que se encontraban alrededor de dicho automotor, intentando sacar el combustible que este transportaba.

Le puede interesar: Venezolano involucrado en riña con la Policía de Tocancipá fue expulsado del país

Frente a dicho accidente, aparecieron múltiples videos que pudieron retratar algunos detalles de los momentos previos a que se ocasionara el estallido del vehículo, tales como la intervención de la Policía, que no pudo prosperar debido a la multitud de personas que querían hurtar el combustible, o el momento exacto en el que las llamas se propagaron entre la comunidad.

No obstante, algunos otros detalles quedaron como incógnitas, que poco a poco se han develado, por intervención de las autoridades viales y por el testimonio de algunas de las personas que vivieron este estallido en vivo y en directo. Algunas de las preguntas que se emprendieron fueron: ¿por qué este vehículo estaba en esta posición? y ¿qué fue lo que generó la explosión?

Recomendado: Critican a Claudia López por arrebatarle el micrófono al comandante de la Policía en rueda de prensa

Volcamiento del camión cisterna.

Horas después del incidente, se logró contactar al conductor del camión cisterna que se encontraba arrojado en zona verde de la carretera que conecta Atlántico con Magdalena, quien señaló que debido a la aparición de una babilla (caimán pequeño), tuvo que maniobrar el vehículo de manera intempestiva, ocasionando que el mismo se estrellara.

Posibles causas del estallido.

Algunas personas que presenciaron el estallido del automotor, que hasta ahora ha causado la muerte de 10 personas, tiene diferentes hipótesis de la causa de dicha explosión. Estas son algunas que se han manejado hasta ahora:

Lea también: Este país actúa contra la caza de marmotas tras alerta de peste bubónica

  • Algunas de las personas que querían desvalijar el camión, intentaron remover la batería del mismo, generando así la chispa que ocasionó el estallido
  • La acumulación de gases y del líquido inflamable, sumado a la señal telefónica de alguno de los celulares de las personas que se encontraban en la zona, generó la chispa

Sobre las personas que han fallecido hasta la fecha, siete de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos a causa del estallido de este automotor, quedando completamente calcinados alrededor del camión. Mientras tanto, los otros tres pobladores que fallecieron, terminaron heridos y con múltiples quemaduras en sus cuerpos, siendo trasladados hasta centros de atención médica donde murieron esta mañana.

Recuerde la historia completa acá: