Preocupación en el Distrito por ocupación de las camas UCI en Bogotá

medicos-coronavirus-uci-efe

Foto: Archivo

Preocupación entre las autoridades de la ciudad de Bogotá por la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos que llegó al 90%, lo que quiere decir que actualmente la ciudad solo tiene 117 camas libres para atender pacientes infectados con el coronavirus.

Según la Secretaría de Salud, de las 1,161 camas UCI designadas en la capital del país para atender pacientes en estado crítico por la Covid.19, 1,044 están en uso, lo que implica una ocupación del 90%.

Según las cifras entregadas por las autoridades sanitarias, de las 60 IPS que cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, 56 están al tope de pacientes internados por el virus.

Solo cuatro centros médicos tienen disponibilidad de camas y son: El hospital Simón Bolívar, Hospital de Meissen, Clínica Santa Laura IPS y Clínica Medical S.A.S Sede Santa Juliana.

Recomendado: Invima dio luz verde a uso de Ivermectina en el Valle del Cauca

Según la administración local, se espera que en esta semana se instalen al menos 100 ventiladores que fueron entregados la semana pasada, con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud, así mismo se espera que la cuarentena estricta impuesta en algunas localidades haga que el número de enfermos remitidos a UCI descienda.