Preocupación porque no están garantizados los recursos para ampliar línea del Metro

24143445Metro-Bogota-Licitacion

Foto: Archivo

La capital del país ya cuenta con los recursos para la primera línea del metro hasta el sector de los Héroes, sin embargo, hay preocupación por la segunda fase con la que se comprometió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que la segunda fase la llevaría hasta Engativá y Suba.

Al respecto, el Concejo de Bogotá hace un llamado al Distrito para que garantice los recursos de la segunda fase. Así lo hizo saber el concejal de Colombia Justa y Libres, Emel Rojas, quien ha manifestado que los recursos se deben garantizar a través de las vigencias futuras, que serían aproximadamente 4,8 billones de pesos.

Ver también: Demanda que buscaba la penalización total del aborto fue rechazada por la Corte Constitucional

Ahora bien, durante una rueda de prensa este jueves, López y el ministerio de Hacienda dieron a conocer algunos detalles sobre este proyecto, no obstante, lo que llamó la atención es que la mandataria local señaló que los recursos del Metro de Bogotá hasta Suba y Engativá están asegurados en el cupo de endeudamiento.

Al respecto, el concejal Rojas, que la afirmación de López es falsa, ya que allí solo se incluyó el 15%.

“Es falso que la financiación del Metro a Suba y Engativá esté asegurada en el cupo de endeudamiento tal como lo afirmó la Alcaldesa @ClaudiaLopez hoy. En ese cupo sólo está el 15% y el Distrito no tiene la más mínima idea de dónde saldrá el otro 85%. Improvisación total” escribió el concejal Emel Rojas