Presidente Duque hace un llamado a privilegiar la salud y vida

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente Iván Duque envió un mensaje para las marchas convocadas mañana en el territorio nacional, con el fin de que se priorice la vida, teniendo en cuenta, el difícil momento que vive el país por la pandemia.

El mandatario destacó que si bien es un derecho constitucional la protesta, el momento no es el más idóneo para llevar a cabo las manifestaciones.

“Es un deber proteger la vida, que es un derecho sagrado, proteger la salud, proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas”, indicó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Casi 18.000 nuevos casos en otro incremento de contagios

Del mismo modo, Duque recalcó la necesidad que vive Colombia y el mundo de evitar las aglomeraciones por cuenta de la gravedad del covid-19.

“Esta mañana se pronunciaba el doctor Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y decía con alarma que el mundo lleva viendo nueve semanas donde los casos crecen y crecen, lleva viendo seis semanas donde los muertos por covid-19 crecen y crecen, y eleva también su alerta sobre los linajes, sobre las sepas, sobre las mutaciones y la circulación viral y dice que es un deber de precaución evitar las aglomeraciones”, afirmó el presidente.

Asimismo, el presidente Duque agregó que esto no es un asunto del Estado sino por el bien de todos.

“No es un asunto de partidos, no es un asunto de gobierno, no es un asunto de gremios, es un asunto de todos. Por eso invitamos a que mañana privilegiemos todos la salud y la vida”, añadió.