Primera muerte de un paciente por la variante brasileña de la Covid en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó la muerte de una persona como consecuencia de un contagio de Covid-19 de la variante brasileña, conocida como P.1.

De acuerdo con la entidad, la persona era un adulto mayor, presentaba múltiples comorbilidades y fue contagiado por un familiar, por lo que falleció el pasado 28 de enero.

“Se detecto un nuevo caso de la variante P.1 en un adulto mayor en Bogotá con múltiples comorbilidades y sin antecedente de viaje quien fue hospitalizado y falleció el 28 de enero del 2021”.

Igualmente, el INS aseguró que hasta la fecha en el país se evidencia la circulación de 54 linajes de SARS-COV-2.

“Entre las variantes detectadas en el país, se encuentra la identificación de una mutación en el linaje B.1.111, linaje que se considera común, en Colombia es el segundo linaje más frecuente, pero que con esta variación, podría representar más adelante, un cambio en el comportamiento del virus”.

Por último, el instituto enfatizó que se mantiene una vigilancia por todo el país y pidió a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad para mitigar posibles contagios de Covid-19.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que ya se estableció el cerco epidemiológico de la persona fallecida, en busca de evitar que la cepa se expanda y dio un parte de tranquilidad ante la vacunación que se está realizando desde hace algunos días.