Procurador Carrillo le solicitó a la Corte que se declare silla vacía a curul de Merlano

Procurador-Fernando-Carrillo-TWOF

Foto: Captura de pantalla

En la celebración de los 170 años del Partido Conservador, se generó una polémica por cuenta de la fugitiva excongresista Aída merlano.

El procurador general, Fernando Carrillo, presentó un recurso de apelación pidiendo a la Corte Suprema de Justicia que se declare silla vacía a la curul que ocupaba la exsenadora Aída Merlano.

“Mediante un recurso de apelación, además, se proceda a declarar la silla vacía porque aquí hubo delitos electores, actos de corrupción y por ende se merece una sanción de esa naturaleza”.

Por su parte, el Partido Conservador, que le dio el aval la excongresista hoy prófuga de la justicia, considera que la colectividad no debe asumir ninguna responsabilidad política.

Omar Yepes, presidente del Partido Conservador manifestó que “cuando la capturaron y se empezó la investigación, entiendo que el comité de ética del partido y el directorio nacional se pronunció, hubo una suspensión y un retiro del partido”.

Además la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también se pronunció sobre el hecho y cuestionó el sistema de justicia del país luego de la fuga y dijo que desde las toldas azules se debe rechazar esa burla al sistema penitenciario.