Procuraduría confirmó fallo de inhabilidad y multa contra dos exgerentes de la Triple A

Procuraduria-Juicio-TW

Foto: Procuraduría

 La Procuraduría General de la Nación confirmó este martes la multa e inhabilidad contra los exgerentes, Ramón Navarro Pereira y Julia Margarita Serrano Monsalvo, de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, por el pago a la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S. A. -INASSA- de servicios no prestados.

El órgano de control mantuvo la sanción por el término de 12 años a Navarro Pereira, y redujo a cuatro años la  de Julia Margarita Serrano Monsalvo.

La entidad también confirmó la multa por $33.332 millones de pesos impuesta a Navarro Pereira y por $2.140 millones de pesos a Serrano Monsalvo, por permitir que INASSA se apropiara de recursos pertenecientes al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

La Procuraduría señaló que la conducta de los disciplinados “resultó contraria a los deberes que le compete observar a quien lidera una empresa de servicios públicos”.

Le puede interesar: Deporte de alto rendimiento y aficionado podrá retomar sus entrenamientos

Por último, el órgano de control aseguró que las faltas de Navarro Pereira y Serrano Monsalvo fueron calificadas como gravísimas a título de culpa gravísima, por “apropiarse, directa o indirectamente, en provecho propio o de un tercero, de recursos públicos, o permitir que otro lo haga; o utilizarlos indebidamente”