Próximo jueves se definirá situación jurídica del abogado Diego Cadena

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El próximo jueves 6 de agosto se definirá si el exabogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, va a prisión preventiva o no, durante la diligencia que se llevó a cabo este día, la defensa de Cadena señaló a la Fiscalía General de la Nación de realizar una investigación y deficiente y que no tiene argumentos necesarios para justificar la solicitud de medida de prisión preventiva.

El abogado Iván Cancino, además, reveló varias cartas en las que el exparamilitar Vélez, que habría recibido 48 millones de pesos por parte de Diego Cadena, se retracta por falsos testimonios.

Por otro lado, Andrés Felipe Caballero, abogado de Juan José Salazar, aseguró que el exparamilitar Enrique Vélez, es un extorsionista que junto a su familia piden dinero para torcer testimonios y que cuenta con un video del 2018 en el que Vélez dice que Cadena nunca le ha ofrecido dinero.

Recomendado: Llegaron 70 ventiladores adquiridos por el Distrito para aumentar capacidad de UCI

Por último, el seis de agosto continuará la audiencia, en la que la Fiscalía y la Procuraduría General se podrán referir a las pruebas aportadas por la defensa de los procesados, luego de esto el juez tomará la decisión sobre la libertad de Cadena y Salazar.