Proyecto de construcción de monumento a la paz con el M-19 será retirado

bandera-m19-petro-tw

Foto: Archivo

Las concejalas María Fernanda Rojas y Marisol Gómez decidieron retirar la propuesta del proyecto que pretendía construir una pieza artística, con material proveniente de la fundición de armas del M-19 para conmemorar los 30 años del proceso de paz con esta exguerrilla y como homenaje a las víctimas.

Para la construcción de la pieza se necesitaba la inversión de 5.000 millones de pesos incluidos en la ponencia del cupo de endeudamiento de Bogotá.

Recomendamos leer: Carnaval de Barranquilla de 2021, “en veremos” por la pandemia de la COVID-19

“En un contexto de emergencia no es una inversión pertinente, y nos pareció que el costo era muy alto. Primero, se deben revisar los ejercicios los ejercicios de planeación de los proyectos”, manifestó la concejala Rojas.

Sin embargo, Rojas aseguró que es “importante dejar memoria de los procesos de paz en las ciudades” y que el homenaje se podría hacer mas adelante, aprovechando un espacio que ya este destinado para estas propuestas.

Recomendamos leer: Polémica por una valla en contra de Álvaro Uribe

Para finalizar, la concejala agregó que los recursos se podrían usar para la “renta básica para familias vulnerables de la capital”.