¿Adiós a las corridas de toros en Colombia? Proyecto de ley cursará debate en Congreso

Proyecto contra corridas de toros

Foto: Redes Sociales

El representante a al Cámara, Juan Carlos Losada, es quien lleva la iniciativa de abolir totalmente las actividades taurinas en Colombia, ya que afirma que son acciones de maltrato hacia los animales. El congresista no busca que se regulen o se disminuyan, sino que se prohiban totalmente.

“Ninguna forma de tortura puede ser considerada cultura”, se menciona en una de las piezas gráficas que apoyan el proyecto que impulsa el Representante

El proyecto de ley 410 de 2020, que ya tiene el respaldo de varios sectores políticos, se debatirá este lunes en el Congreso de la República, que es totalmente apto para tomar la decisión de aprobar el proyecto de ley. Sin embargo, no hay que olvidar que en 10 años de lucha contra las corridas de toros en Colombia, este ente ha rechazado al menos 7 proyectos que pretendían prohibirlas.

Le puede interesar: Gobierno ofrece gran recompensa por información de responsables de masacre en Cauca

El representante a través de sus redes sociales hace una advertencia, pues afirma que de ser aprobado este proyecto de ley, el “Gobierno Nacional tendrá un plazo de 6 meses a partir de la expedición de esta, para garantizar programas efectivos de reconversión económica de las personas que se dediquen a dichas actividades”.