Qué pasa si usted pierde la cita programada para la vacunación contra el Covid-19

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Plan Nacional de Vacunación iniciará este 20 febrero, en el que la primera Etapa procederá con la aplicación de dosis al personal de salud de la primera línea de atención en la pandemia.

Frente a la Plan de Vacunación, el Gobierno Nacional habilitó el portal web ‘Mi Vacuna’ en el que los colombianos podrán saber el día, el lugar y la hora donde podrá ser vacunado contra el Covid-19.

Ahora bien, los ciudadanos se han preguntado en caso de no asistir a la cita programada por las EPS o IPS si pueden reprogramar la cita.

Lea también: En febrero sólo llegarán 100 mil vacunas, no 850 mil como afirmó el Gobierno

Ante estas dudas, el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso Osorio, aclaró que “si por alguna razón el ciudadano no asiste a la cita, no pierde el derecho puede reprogramar nuevamente” dijo en W radio

Cabe mencionar, que el pasado miércoles el Ministerio de Salud, se reunió con alcaldes y gobernadores del país para indicarles cómo sería la llegada de las vacunas. En este encuentro se conoció que el próximo 18 de febrero llegarían 50 mil dosis con Pfizer y el 27 de febrero llegarían otras 50 mil dosis, en total serían 100 mil vacunas.