¿Qué relación tiene el tapabocas con los cucos? Estos son siete parentescos

Mujer-Rostro-Tapabocas-GSDU

Foto: Archivo referencial

Dentro de las diferentes campañas que han realizado las diferentes ciudades en el país, para promover el uso adecuado del tapabocas y otras medidas sanitarias que le bajan riesgo a un posible contagio de coronavirus, desde Cúcuta decidieron concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la implementación de las mascarillas en plena pandemia.

Le puede interesar: Hay que reconstruir el país: Mensaje de Santos a Duque sobre la pandemia

Desde la alcaldía de la capital de Norte de Santander se presentó una curiosa estrategia para que la comunidad reconozca la importancia del uso de los implementos de bioseguridad. “Trate a su tapabocas como a sus cucos”, es el nombre que lleva esta campaña con la que buscan generar conciencia de sus ciudadanos, y porqué no, del resto del país.

En un principio, algunos internautas no reconocieron el parentesco que podría existir entre estos dos implementos, pues consideran que uno se utiliza en la cara y el otro en la pelvis de las personas, pero para despejar cualquier duda o crítica en su contra, la Alcaldía de Cúcuta decidió destacar siete aspectos en los que sí se relacionarían los tapabocas y la ropa interior.

Recomendado: ¡Increíble! Capturaron al coronavirus en Copacabana, Antioquia (VIDEO)

Recordemos que en todo el departamento se han presentado 2.141 casos positivos de coronavirus, lo cual se acoge dentro del panorama nacional, donde el diagnóstico de personas contagiadas es de 286.020, de las cuales se han logrado recuperar 148.695 personas y lastimosamente han perdido la vida 9.810 en todo el territorio nacional.

Estas son las siete características que encontraron semejantes entre mascarillas y cucos: