Quiero ofrecer mis disculpas al país por asistir al Colombia vs Venezuela: MinJusticia

ministro-justicia-wilson-ruiz-disculpas-video

Foto: Captura de video

Frente a la controversia que se ha presentado en torno a la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en el estadio Metropolitano de Barranquilla para el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Colombia y Venezuela, y que terminó 3 a 0 a favor de la tricolor, el funcionario que se posesionó apenas hace 8 días, le ofreció disculpas al país y explicó las razones por las que estuvo en este escenario deportivo.

Le puede interesar: Por caso “reventa de boletas”, habría conflicto entre MinDeporte y MinJusticia

Recordemos que fue su mismo compañero de gabinete, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien anunció que en este partido, como en ningún otro evento deportivo que permita la aglomeración de personas, podría estar habilitado para recibir público.

Lo más preocupante en esta situación, es que no solo habría sido el jefe de la cartera de Justicia, sino que al menos otras nueve personas pudieron ingresar a los palcos del estadio Metropolitano. Frente a este hecho, la Procuraduría General le pidió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hacer entrega de un informe detallado sobre la presencia de estos hinchas.

Lea también: Carrascal invitó a que lo siguieran y los fanáticos lo invitaron a mejorar en la cancha

Algunos internautas, periodistas y congresistas han señalado que este tipo de actuaciones dejan mucho que pensar sobre el papel ejemplar del ministro Ruiz, quien decidió sobreponer su palabra con la Federación Colombiana de Fútbol para asistir al evento, además de llevar a sus dos hijos, frente a su responsabilidad como funcionario público, exmagistrado y padre de familia.

Recomendado: Arrecian críticas contra Juanda Caribe por ir al partido Colombia vs Venezuela

Por su parte, diferentes reporteros de la capital del Atlántico expresaron su inconformismo con este episodio bochornoso, debido a que aseguran que a ellos no se les permitió el ingreso al estadio para poder ejercer su labor como periodistas deportivos y sí se dio el aval para que personas ajenas pudieran presenciar el debut de Colombia en las eliminatorias a Catar 2022, solo como hinchas.