Habrá Ley Seca en los fines de semana en Medellín hasta el final de la pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Frente a los crecientes casos de focos puntuales de indisciplina y desacato de las normas sanitarias impartidas por el Gobierno Nacional en Medellín, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, decidió adoptar una radical decisión para lo que quedará de tiempo durante la emergencia nacional a causa de la presencia de la pandemia del coronavirus en Colombia.

Le puede interesar: Exministro de Salud, Iván Darío González, dio positivo para coronavirus

El mandatario local aseguró que a partir de este fin de semana y en lo que queda de sábados y domingos comprendidos dentro de la calamidad sanitaria ocasionada por el COVID-19, existirán dos medidas obligatorias para prevenir la expansión de esta enfermedad, que debido al aumento de casos de desacato, podría verse mucho más latente.

Ley Seca para todos los fines de semana que quedan hasta que se termine la pandemia en el país es la medida más estricta, mientras que el Toque de Queda también se aplicaría pero para aquellos fines de semana que se extiendan debido a un puente festivo. El anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa virtual.

Recomendado: En estado de coma se encuentra la niña que fue abusada y golpeada en Huila

Del mismo modo, el mandatario Quintero le solicitó a sus ciudadanos que se acojan a estas medidas, debido a que en el más reciente puente festivo se tuvieron que intervenir hasta 1.877 fiestas clandestinas en Medellín, siendo este dato el principal motivante para que el alcalde tomara la decisión de adoptar nuevos protocolos preventivos.