Quintero denuncia que están internando en hoteles de Medellín a infectados con coronavirus

daniel-quintero-alcalde-medellin-tw

Foto: Alcaldía de Medellín

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció que en su ciudad se viene presentando un incidente reprochable y que pone en riesgo el cuidado de los medellinenses, con respecto a la expansión de los casos de contagios con coronavirus en la capital de Antioquia.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras la muerte de ‘Pupileto’?

Según lo conoció el mandatario local, en algunos hoteles de la ciudad se estarían hospedando personas que presuntamente serían pacientes positivos de COVID-19, y más allá de este hecho, el alcalde también denuncia que no se le está reportando ninguna de estas situaciones a las autoridades competententes.

“Traer a infectados a la ciudad sin avisar a la Secretaría de Salud de Medellín, violando circulares, sin cumplir protocolos de bioseguridad no sólo es irresponsable sino que pone en riesgo la vida de millones de habitantes”, explicó Quintero.

Recomendado: Este es el porcentaje en el que incrementaron los cibercrímenes en Cundinamarca

Del mismo modo, el alcalde de Medellín señaló a las Aseguradoras de Riesgos Laborales y Consorcios que, según él, estarían irrespetando los protocolos de bioseguridad y cuidado personal, para internar en los hoteles de la ciudad, a aquellas personas que han dado positivo para porte de la pandemia.

“Muy grave: Bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que ARL y Consorcios están trayendo desde hace un mes a infectados Covid19 para internarlos en Hoteles de Medellín: Sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de Bioseguridad de la Secretaría de Salud”, continuó la denuncia.

Lea también: Duque, Noguera y Pumarejo aseguran acciones contra amenazas al médico Buelvas

Recordemos entonces que la ciudad, capital de Antioquia, se encuentra dentro de las más destacadas a nivel nacional, e inclusive sudamericano, como una de las que mejor han controlado la expansión de la pandemia entre sus pobladores, y por ende, el número de fallecidos también ha estado muy reducido.