Radicado proyecto en el Congreso para que privados puedan adquirir y vender vacunas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el Congreso de la República, fue radicado el proyecto de ley que le permitiría a las empresas privadas adquirir y comercializar vacunas contra el coronavirus en Colombia.

En el texto de la propuesta existen una serie de parámetros tanto para personas naturales como jurídicas que quieran aplicar en este proceso.

Le puede interesar: Obispos denuncian que el ELN mina campos y camino de Antioquia

El primero tiene que ver con la regulación por parte del Gobierno Nacional para el precio de las dosis.

“Establecer un sistema de precios que permita que cualquier persona pueda acceder a este servicio, teniendo en cuenta reglas que impidan la especulación en los valores a pagar por la vacuna”, afirma la propuesta.

Por otro lado, el Ministerio de Salud tendría que diseñar una reglamentación que contenga las condiciones detalladas que los particulares cumplirían para importar y comercializar las dosis en el territorio nacional. Además de esto, se deberían generar estrategias ante posibles adulteraciones.

También se aclara en la iniciativa, que en caso de presentarse una capacidad limitada de vacunas por parte de los fabricantes, se le deberá dar prioridad a la negociación adelantada por el Gobierno con esas farmacéuticas.