Reconstrucción de archipiélago de San Andrés será con mano de obra local: Gobierno

San-Andrés-desastre-Iota-tw

Foto: @MinAmbienteCo

Como consecuencia del paso del Huracán Iota, el 98% de la infraestructura archipiélago de San Andrés quedó totalmente destruida, el Gobierno Nacional estima que la reconstrucción de San Andrés se demorará alrededor de 100 días.

Frente a esto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que para las labores de la reconstrucción de la isla sólo se empleará mano de obra local.

“Por un lado, la remoción de escombros y limpieza de la isla, uniéndose al trabajo de nuestros ingenieros, militares de nuestro equipo de la Armada Nacional, y por otro lado, también, dejándolos vinculados de cara al proceso de reconstrucción” señaló el jefe de Estado.

Asimismo, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, manifestó que en Providencia hay alrededor de 390 personas que trabajan en el sector de la construcción y destacó que ellos serán los primeros contratados por parte del Gobierno Nacional para empezar la reconstrucción.

El Gobierno informó que en principio se reconstruirán diez viviendas, nueve en Providencia y una en Santa Catalina, las cuales ayudarán para evaluar materiales, tiempos de construcción, recurso humano necesario y estado de los terrenos.