Renuncia de 8 miembros de la Junta Directiva de EPM genera álgido debate

epm-edificio-sede-antioquia-tw

Foto: Empresas Públicas de Medellín

De los nueve miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ocho entregaron una carta donde explicaban las razones por las que renunciaban de manera formal ante el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero. Este caso se presentó posterior a que la Alcaldía de Medellín y la misma compañía, decidieron emprender una millonaria demanda en contra de Hidroituango.

Le puede interesar: Llaman a juicio a tres exgobernadores de Antioquia y más de 30 funcionarios por caso Hidroituango

En la misiva dirigida a Quintero, se señaló el desacuerdo que compartían los ocho funcionarios frente al manejo que se viene teniendo en EPM, puntualizando en el hecho de que no fueron tenidos en cuenta para el análisis de las acciones legales que se emprendieron en contra de la hidroeléctrica. Estos son los exmiembros de la Junta Directiva:

  • Luis Fernando Álvarez Jaramillo
  • Jesús Aristizábal Guevara
  • Andrés Bernal Correa
  • Oswaldo León Gómez Castaño
  • Javier Genaro Gutiérrez Pemberty
  • Gabriel Ricardo Maya Maya
  • Manuel Santiago Mejía Correa
  • Elena Rico Villegas.

Asimismo, en la carta se cuestionó el hecho de que dentro del Concejo de Medellín se presentó una propuesta para que el objeto social de EPM cambiará, de nuevo, sin contar con la opinión o conocimiento de los ocho funcionarios.

Recomendado: ¡Renuncia masiva en Hidroituango! La cifra supera los 70 abandonos

Frente a ello, a través de las redes sociales se ha presentado un álgido debate sobre el porqué el director de esta Junta Directiva y por ende del Grupo Empresarial EPM, Álvaro Guillermo Rendón, no presentó también su renuncia en compañía de sus excompañeros; o el cuestionamiento sobre la responsabilidad que tendrían los exmiembros de EPM con la sanción presentada a Hidroituango.

“Hay miembros de la junta directiva de EPM relacionados con los consorcios constructores del proyecto hidroituango, hacen bien en renunciar como lo sugerí”, expresó el congresista Gustavo Petro.

“¿Acaso hay una dictadura en Medellín? Miembros de la JuntaDirectiva de EPM presentaron renuncia a Daniel Quintero luego de expresar su molestia al no ser consultados en la decisión de la Gerencia,de demandar a constructores e interventores de Hidroituango”, señaló el parlamentario Carlos Felipe Mejía.