Restablecida completamente la conectividad en San Andrés y Providencia

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

Después del paso del huracán Iota, que dejó completamente incomunicados a los isleños, la ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, afirmó que el servicio de telecomunicaciones en el archipiélago fue restablecido.

“Estamos trabajando 24/7 para conseguir que los sueños derrumbados por la fuerza de los vientos revivan con ayuda de la concetividad y la tecnología, pues la meta del Gobierno es lograr que en Providencia estén activados un total de 10 puntos de conexión gratuita a internet vía wifi antes de terminar el año, y de 20 más en San Andrés”, señaló la ministra.

Recomendamos leer: Fotos de Maradona en su ataúd fueron compartidas y generaron rechazo en redes

Según la jefe de la cartera ministerial, los operadores Claro, Tigo y Avantel, reportaron un restablecimiento del 100% en sus estaciones base en la isla.

Igualmente, Abudinen manifestó que el proceso de instalación del primer punto de conexión gratuito a internet vía wifi para Providencia ya se inició.

Finalmente, la funcionaria entregó seis teléfonos satelitales para Providencia, en total serían 14, pues el Ministerio de las TIC, había entregado 8 teléfonos anteriormente.