Restricciones para el porte de armas se extienden por un año más

Pistola negra 
Foto: Imagen referencial
Pistola negra Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Durante este 31 de diciembre, el Presidente de la República Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, firmaron el decreto 1808 de 2020 por el cual se extienden las medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego por un año más, es decir, el decreto regirá hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

“Con el propósito de mantener y preservar el conjunto de condiciones de seguridad y tranquilidad que permitan la prosperidad general, y el ejercicio de las libertades ciudadanas, se considera conveniente prorrogar las medidas para la suspensión de permisos para el porte de armas de fuego”.

Se lee en el decreto

En el documento se expresa que la medida busca conservar el “orden público” en el país.

“El porte de armas promueve la violencia, agrava las consecuencias de los enfrentamientos sociales e introduce un factor de desigualdad en las relaciones entre particulares”.

Dice el documento.

Además, en el decreto se informa que las autoridades militares serán los encargados de verificar que la medida se cumpla en las diferentes partes del territorio nacional.

Finalmente, como ya es de saber público, el decreto enfatiza que las únicas personas autorizadas para el porte de armas de fuego son las que pertenezcan a la Fuerza Pública, trabajadores de las empresas de vigilancia, el personal de seguridad y los escoltas